Los terracampinos afrontan una exigente prueba ante uno de los favoritos al ascenso
El Súper Agropal se pone a prueba ante el Grupo Alega Cantabria
Será el primer desplazamiento importante de la afición palentina que llenará las gradas del Vicente Trueba
El Súper Agropal Palencia afronta este sábado (19:00 h) una exigente visita al Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde se medirá al Grupo Alega Cantabria en la tercera jornada de la Primera FEB.
El encuentro, con las entradas prácticamente agotadas, contará con un gran número de aficionados palentinos que viajarán tanto con la Grada de Animación como con la Peña Basket Morao, además de numerosos seguidores que se desplazarán por su cuenta.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Natxo Lezkano, técnico del Súper Agropal, valoró el gran momento del conjunto cántabro.
"Es un rival que ha tenido problemas físicos durante el inicio de la temporada, pero ya en este segundo partido fue quizás la sorpresa de la jornada. Viene de ganar, y de ganar bien, en una pista muy complicada como la de Obradoiro, uno de los equipos top de la liga".
El entrenador palentino añadió que "nos obliga a estar en alerta máxima. Sabemos que para ganar allí hay que hacer las cosas muy bien porque es una pista complicada".
El Grupo Alega Cantabria llega al esta jornada tras protagonizar una de las grandes sorpresas de la jornada anterior, imponiéndose a domicilio al Obradoiro (82-87) después de haber caído con claridad en su debut ante Zamora (72-96).
En ese triunfo destacó Jassel Pérez, cedido por el Coviran Granada, quien firmó una actuación sobresaliente con 30 puntos y 36 créditos de valoración en su estreno.
Además, el conjunto cántabro cuenta con dos exjugadores del Palencia: Germán Martínez, que afronta su segunda temporada en Torrelavega, y Pablo Hernández, que se incorporó semana pasada procedente del club morado.
Por su parte, el Súper Agropal Palencia llega a la cita con pleno de victorias y buenas sensaciones en este arranque liguero. En su debut superó al recién ascendido Palmer gracias a un gran último cuarto, y en la segunda jornada, en su estreno ante su afición, se impuso con autoridad al FC Cartagena con un arranque arrollador donde anotó seis triples consecutivos y un parcial de 21-2.
En ambos encuentros, una de las notas comunes ha sido la gran aportación de Alec Wintering que, en su segunda temporada consecutiva de morado -la tercera en el computo global-, está siendo capital.
En la clasificación, el equipo palentino ocupa la tercera posición con dos victorias, mientras que el Alega Cantabria figura décimo con un triunfo en su casillero.
En los precedentes más recientes, el Palencia se llevó la victoria tanto en el encuentro disputado en Torrelavega como en el Pabellón Municipal durante la pasada temporada.
Los de Chuchi Jorqués quieren dejar atrás su primera derrota de la temporada y seguir peleando por el liderato
Los morados reciben este domingo al filial de la Cultural con el objetivo de mantener el liderato
Será el primer desplazamiento importante de la afición palentina que llenará las gradas del Vicente Trueba