Seis deportistas del Club Fujisan representaron a Palencia en la cita nacional
Lidia Díez logra el bronce en la Liga Nacional de Karate celebrada en Langreo
Seis deportistas del Club Fujisan representaron a Palencia en la cita nacional
El Club Fujisan volvió a cosechar grandes resultados la 2ª fase de la Liga Nacional de kata, kumite y para-karate de las categorías veteranos, junior y sub21, celebrada entre el 3 y el 5 de octubre en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro de Langreo (Asturias).
La gran protagonista fue Lidia Díez, que volvió a subirse al podio nacional al conquistar la medalla de bronce en la modalidad de kata 41-45 años, confirmando su excelente estado de forma y consolidándose entre las mejores del país.
En total, seis karatekas del Club Fujisan participaron en esta cita. En categoría junior, Marcos Muñoyerro (kata masculino) y Javier de Bustos (kumite -61 kg) no pudieron superar su primer combate, quedándose sin opciones de repesca pese a ofrecer un buen nivel competitivo.
En kumite sub21 -67 kg, Daniel Martín alcanzó los octavos de final tras disputar dos intensos combates en una de las categorías más duras del torneo. En el cuadro femenino, Carolina García (kumite junior -59 kg) logró avanzar hasta cuartos tras tres combates muy disputados, mostrando una notable progresión aunque sin lograr acceso a repesca.
El más joven de la expedición, David Pinto, brilló en kumite junior -68 kg, completando cuatro grandes combates que le valieron la séptima posición final, un resultado que refleja su gran potencial y margen de crecimiento.
Este sábado 11 de octubre, un total de 18 karatekas del club de las categorías cadete, junior y sub21 participarán en la preselección regional, buscando un puesto en el equipo de Castilla y León que competirá en el próximo Campeonato de España en Jaén.