El jugador gallego se desvincula del club para emprender nuevos proyectos
El Súper Agropal se estrena en casa ante Cartagena
El Pabellón Municipal vivirá el debut liguero del Palencia ante su afición tras el triunfo en Mallorca
El Pabellón Municipal de Palencia vivirá este viernes 3 de octubre (21:00 horas) la primera cita de la temporada en Primera FEB. El Súper Agropal Palencia recibe al Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB en la segunda jornada de liga, un duelo donde los morados quieren seguir dando pasos adelante en su juego y seguir haciendo de su pabellón un fortín.
El técnico Natxo Lezkano ha señalado en la previa la importancia de controlar el rebote para imponer su ritmo de juego: "Ya tuvimos problemas en la jornada anterior y eso nos impidió sentirnos cómodos. Cartagena es un equipo muy físico, con interiores y exteriores que cargan muy bien el rebote. Si conseguimos forzar malos tiros y cerrar el aro, podremos encontrar nuestro ritmo de juego, mover el balón y disfrutar jugando".
El Palencia afronta este choque tras debutar con victoria en la pista del Palmer Basket Mallorca Palma por 69-78. Fue un encuentro irregular, donde los palentinos no encontraron su mejor versión hasta el último cuarto. Entonces, con un parcial de 14-26 y una notable mejora en el acierto desde la línea de tres, supieron remontar y sumar el primer triunfo de la temporada.
Enfrente estará un Cartagena que también arrancó con victoria en casa frente al Fibwi Palma por 72-70. Los murcianos llegaron a dominar por 19 puntos, aunque vieron cómo la ventaja se reducía en los minutos finales, lo que les obligó a sufrir para asegurar el triunfo. En pretemporada, el conjunto cartagenero ha competido con solidez ante rivales de entidad como Lucentum Alicante y Coviran Granada.
El precedente más inmediato entre ambos equipos se remonta a la pasada campaña, la primera en la que se vieron las caras. El balance fue favorable al conjunto palentino, que se impuso con claridad tanto en Cartagena (67-100) como en el Pabellón Municipal (88-71).
Respecto a la situación actual de la plantilla del Súper Agropal, el club ha comunicado que Pablo Hernández se desvincula de la entidad morada para emprender nuevos proyectos. El jugador, que ya militó en las filas palentinas durante la pasada campaña, había regresado a Palencia con un contrato temporal.