Se medirá al Fibwi Palma en una eliminatoria a partido único que se disputará en Mallorca
Lezkano: "Tenemos que sentirnos cómodos y jugar con alegría"
El Súper Agropal Palencia recibe al Cartagena en la segunda jornada de Primera FEB
El Súper Agropal Palencia disputa este viernes 3 de octubre su primer partido de la temporada en el Pabellón Municipal de Palencia (21:00 horas) frente al Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.
El entrenador morado, Natxo Lezkano, asegura que el grupo llega "con muchas ganas", después de sacudirse los nervios de la primera jornada. La semana de entrenamientos ha permitido trabajar con confianza y, aunque persiste algún problema físico, el entrenador confía en poder contar con todos sus jugadores para el choque.
¿Cómo es Cartagena?
El entrenador palentino destaca la experiencia de un bloque que ya rindió a buen nivel el pasado curso y que conserva jugadores importantes. "Es un equipo que viene de hacer una muy buena temporada, con jugadores contrastados y otros fichajes que van a tener impacto en la categoría. Vendrán a intentar dar la sorpresa y debemos ser sólidos para evitarlo".
Las claves del partido
El preparador morado pone el foco en un aspecto fundamental: controlar el rebote para poder imponer el ritmo.
"Ya tuvimos problemas en la jornada anterior y eso nos impidió sentirnos cómodos. Cartagena es un equipo muy físico, con interiores y exteriores que cargan muy bien el rebote. Si conseguimos forzar malos tiros y cerrar el aro, podremos encontrar nuestro ritmo de juego, mover el balón y disfrutar jugando", repasa un Lezkano que también incide en que el baloncesto actual obliga a competir los cuarenta minutos: las ventajas se diluyen con rapidez y los parciales son constantes. Por eso, espera de su equipo regularidad y concentración desde el salto inicial.
Juego interior palentino
El rendimiento de los interiores ha marcado buena parte de la preparación del equipo. Lezkano no duda en señalar a Chema como "el MVP de la pretemporada", aunque ahora arrastra problemas físicos fruto de la sobrecarga de minutos. Mientras tanto, Mladen Armus ha dado un paso adelante y se encuentra cada vez más adaptado al sistema, mientras que Stephen Ugochukwu avanza de forma más progresiva en su integración.
"Son tres jugadores importantísimos y necesitamos que estén al nivel más alto posible", afirma Natxo Lezkano.
La Caldera de Castilla
El regreso al Pabellón Municipal supone, además, reencontrarse con una afición que volverá a llenar las gradas una temporada más. El entrenador tiene claro que jugar en casa es una de las señas de identidad del Súper Agropal Palencia: "Los equipos son muy fuertes en su pabellón y nosotros tenemos la suerte de contar con un ambientazo único. Meter 5.000 personas cada viernes debe ser un aliciente para liberarnos, disfrutar y hacer disfrutar a nuestra gente".