La palentina brilla en kumite senior +68kg y lidera la actuación del Club Fujisan, que compitió con cuatro representantes
Sara Atienza logra la plata en la Liga Nacional de Karate
La palentina brilla en kumite senior +68kg y lidera la actuación del Club Fujisan, que compitió con cuatro representantes
La karateca palentina Sara Atienza volvió a competir tras superar una inoportuna lesión que le impidió estar en los Juegos del Mediterráneo y lo hizo colgándose la medalla de plata en kumite senior +68kg en la 2ª fase de la Liga Nacional de kata y kumite, disputada el 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra.
Atienza solo fue superada en la final por la competidora local, Alba Rocha, y recuperó las buenas sensaciones de anteriores campeonatos.
El Karate Club Fujisan participó en la cita con cuatro representantes. El sábado, Javier San Vicente compitió en kumite cadete -52kg, alcanzando los octavos de final tras una destacada actuación que, pese a no darle opciones de repesca, le deja un balance muy positivo para seguir creciendo en el panorama nacional.
El domingo fue el turno de las féminas. Adriana Zapatero y Marina García participaron tanto en kata como en kumite -54kg cadete.
Zapatero disputó dos combates en kata sin opciones de repesca, mientras que García firmó una gran actuación al superar varias rondas y alcanzar los octavos en kata, logrando la 9ª posición de una categoría con 54 competidoras. En kumite, García repitió buenas sensaciones y cerró el campeonato también en 9ª posición tras cuatro combates en un cuadro con 44 participantes.
El balance para el club palentino es muy positivo ya que todos los karatecas completaron varios combates y mostraron una gran actitud, señal de que el trabajo continúa dando frutos y que llegarán nuevos éxitos en próximas citas.
Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
Carlos García, Amado Antolín y Raúl Gutiérrez firmaron los goles del triunfo palentino
Un gol de David Vallecillo en el minuto 62 da el triunfo a los morados en La Balastera, que firman el mejor arranque liguero de su historia