Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El Súper Agropal se despierta en el último cuarto para ganar al Palmer
Natxo Lezkano no dirigió al conjunto palentino por una sanción de un mes por una acción con su antiguo equipo
El Súper Agropal Palencia arrancó la temporada en Primera FEB con triunfo por 69-78 en la pista del Palmer Basket Mallorca Palma. Un partido donde los morados no ofrecieron su mejor versión, pero fueron capaces de reaccionar en el último cuarto con un parcial de 14-26 que les dio la primera victoria del curso.
Alec Wintering fue el MVP del encuentro al firmar 16 puntos y 22 de valoración. En el conjunto local, Feliu también destacó con 16 puntos.
El partido llegó marcado antes de empezar por la comunicación que hizo el club palentino de que su técnico Natxo Lezkano no podría dirigir el encuentro debido a una sanción de un mes por una acción en su etapa en el Movistar Estudiantes.
El choque comenzó con un arranque fulgurante de los baleares (10-0) que obligó a Alberto Padilla a parar el encuentro. A partir de ahí, el Palencia subió su intensidad defensiva y encontró en Wintering su principal referencia ofensiva para acercarse hasta el 13-12. Una última canasta del base dejó el marcador en 21-19 al final del primer cuarto.
En el segundo parcial, los palentinos siguieron erráticos en ataque, especialmente desde la línea de tres, lo que permitió al Palmer escaparse hasta el 33-24. Sin embargo, tras otro tiempo muerto, de nuevo Wintering lideró la reacción visitante y el Palencia logró irse al descanso con ventaja, 38-39.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos acumularon errores y el Palencia volvió a verse nueve abajo. La mejor noticia llegó con un triple de Adam Kunkel en la última jugada del tercer cuarto, que dejaba la diferencia en tres puntos y abría la puerta a la remontada.
El último cuarto fue decisivo. Un parcial inicial de 0-5 devolvía la ventaja a los palentinos y obligaba a Marco Justo a parar el partido con un tiempo muerto temprano. Pero, los errores locales continuaron erráticos y el Palencia, esta vez sí, encontró regularidad en ataque con un destacado Vrankic para abrir brecha hasta el 57-65. A partir de ahí, el conjunto morado controló el ritmo y no dejó escapar una victoria muy trabajada que refuerza su estreno liguero.
El próximo encuentro del Súper Agropal Palencia será este viernes 3 de octubre en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, donde recibirá al Cartagena a partir de las 21:00 horas.
Carlos García, Amado Antolín y Raúl Gutiérrez firmaron los goles del triunfo palentino
Un gol de David Vallecillo en el minuto 62 da el triunfo a los morados en La Balastera, que firman el mejor arranque liguero de su historia
Alberto Padilla analiza la victoria ante el Palmer, partido que ha dirigido ante la ausencia de Lezkano