El Becerril logra su primer punto con un empate agónico en Almazán
El británico Jarvis conquista el Hixpania Hard Enduro de Aguilar
Los pilotos que luchan por el Mundial no cumplieron el último control de paso tras comandar la prueba en el circuito principal
El británico Graham Jarvis se adjudicó este domingo la victoria en la prueba final del 24MX Hixpania Hard Enduro al culminar la exigente prueba final, ‘El Camino Perdido’, disputada en los entornos del embalse de Aguilar de Campóo (Palencia).
Los grandes favoritos del Mundial, entre ellos el británico Billy Bolt, el alemán Manuel Lettenbichler o el español Mario Román, quedaron en un segundo plano al no cumplir el último control de paso, precisamente ‘El Camino Perdido’.
Sólo Jarvis, considerado una leyenda del Hard Enduro, y el italiano Sonny Goggia, segundo clasificado, completaron el recorrido final, separados por sólo 14 segundos, a pesar de que el británico había comenzado con 5 minutos y 16 segundos de ventaja tras 18 vueltas al circuito principal.
La carrera estuvo marcada por un inicio sólido de los dominadores habituales del campeonato, que rodaron con autoridad en las primeras vueltas, pero que se vieron penalizados en el paso decisivo.
Tras ellos dos, el tercer puesto fue para Bolt, que había pasado en primer lugar en las 18 primeras vueltas. De esta forma, recorta diferencias en el Mundial sobre Lettenbichler, que fue cuarto, mientras que en quinta posición se clasificó Mario Román.
El público disfrutó de un recorrido técnico y exigente que combinó el paso por el embalse con la subida al ‘Hixpania Hill’, escenario de las mayores dificultades.
El ambiente en Aguilar volvió a ser una de las señas de identidad de la cita, ya que reunió a aficionados de todo el mundo en un fin de semana cargado de deporte, naturaleza y actividades paralelas.