Ofrecía contratos laborales para conseguir el permiso de residencia a cambio de comisiones
Desmantelada una trama que se lucraba con la inmigración ilegal
Ofrecía contratos laborales para conseguir el permiso de residencia a cambio de comisiones
La Policía Nacional de Palencia ha detenido a siete personas acusadas de formar parte de una trama que se lucraba de inmigrantes a los que ofrecía contratos de trabajo que les permitía regularizar su situación administrativa en España.
La investigación de la Policía comenzó en el pasado mes de mayo, tras alertar la Inspección de Trabajo de movimientos sospechosos por parte de una empresa de construcción, en la que los trabajadores sólo estaban ocupados durante un mes.
Los agentes pudieron comprobar que las personas extranjeras eran contratadas en su país de origen, Marruecos, con un contrato de trabajo para una supuesta empresa, aunque luego en realidad no se ejerciera la actividad laboral. Era clave la participación de una gestoría, autorizada para la presentación telemática de la documentación.
Según el testimonio de los propios inmigrantes afectados, una vez en España firmaban los supuestos contratos laborales en el coche del titular de la empresa, sin que los trabajadores tuvieran la seguridad de que se cumplían las garantías laborales.
El objetivo era facilitar la obtención de las primeras autorizaciones de residencia, simulando una relación laboral que en realidad no existía. A cambio, los responsables cobraban comisiones a los propios trabajadores.
Además de los detenidos, la investigación ha permitido identificar al máximo responsable de la trama, un ciudadano de nacionalidad búlgara que se encuentra actualmente en busca y captura.
Tras el primer robo hace dos años en Aguilar de Campóo, la banda ha sustraído 56 teléfonos en 16 provincias por valor de 60.000 euros
Sustrajeron varios objetos tras saltar, con la ayuda de otros dos menores, un muro de más de dos metros de altura
Agredió a un chico de 18 durante una discusión por un presunto intento de falsificación de fichas en el recinto ferial