Le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos tras increpar a varios vecinos con un arma blanca
Investigado un joven por exhibir un machete durante las fiestas de Villalobón
Le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos tras increpar a varios vecinos con un arma blanca
La Guardia Civil ha investigado a un joven de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de desórdenes públicos después de exhibir un machete de grandes dimensiones durante las fiestas patronales de Villalobón.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando dos jóvenes mostraron el machete e increparon a varias personas que se encontraban en las celebraciones.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que comprobó que no había heridos, recogió los testimonios de varios vecinos y puso en marcha un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones.
Poco después, los agentes localizaron a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por los testigos.
Aunque en ese momento no portaban armas, la inspección posterior permitió hallar el machete escondido entre el mobiliario urbano.
El arma fue retirada y su portador informado de que iba a ser investigado como presunto responsable de los citados delitos.
El siniestro deja además dos heridos de 77 y 76 años trasladados al Complejo Asistencial de Palencia
El hombre, de 31 años, fue interceptado en un control de la Policía Local en la avenida Casado del Alisal
La intervención policial evitó que un hombre mayor entregara sus ahorros a cambio de falsos cupones de lotería supuestamente premiados