Ayuso se redime con una victoria en Cerler

El alicantino gana en solitario y estrena su palmarés en la Vuelta, mientras Træen mantiene el maillot rojo

imagen
Ayuso se redime con una victoria en Cerler
Foto: Unipublic / Sprint Cycling Agency
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Vuelta vivió este viernes en Cerler la redención de Juan Ayuso . Un día después de hundirse en Andorra y perder la general, el ciclista de Jávea se impuso en la séptima etapa tras un ataque en solitario a 11 kilómetros de la meta. Estrena así su palmarés en la ronda española y devuelve la sonrisa al ciclismo español.

La fuga toma cuerpo en el Cantó

La etapa, de 188 kilómetros entre Andorra la Vella y Cerler, presentaba cuatro puertos y más de 4.200 metros de desnivel. Ayuso movió ficha muy pronto, atacando en el Port del Cantó (km 37,9) para dar forma a una escapada que se consolidó con doce corredores, entre ellos Jay Vine, Mads Pedersen, Raúl García Pierna y Marco Frigo.

Vine volvió a asegurar puntos en Creu de Perves y L’Aspina, reforzando su liderato en la montaña, mientras el pelotón, controlado por Bahrain-Victorious, dejó hacer con diferencias cercanas a los cuatro minutos.

Ayuso sentencia en Cerler

En la subida final a Cerler (12 km al 5,8%), Ayuso lanzó su ataque a 11 de meta. Frigo trató de seguirle, pero el alicantino se marchó en solitario para rematar con autoridad. Cruzó primero en la estación aragonesa con un tiempo de 4h49:41, 1:15 sobre Frigo y 1:21 sobre Raúl García Pierna.

El grupo de favoritos, con Vingegaard, Almeida, Ciccone y Bernal, llegó a 2:35, sin cambios significativos en sus posiciones.

Træen aguanta en rojo

El noruego Torstein Træen (Bahrain-Victorious), segundo en Pal y siempre atento, resistió sin problemas con los favoritos y conserva el liderato con 2:33 sobre Vingegaard y 2:41 sobre Almeida. Ciccone es cuarto a 2:42 y Bernal quinto a 2:55.

Jornada para velocistas en Zaragoza

Tras tres finales exigentes con la CRE de Figueres, Pal y Cerler, la Vuelta abre un respiro para la general. Este sábado llega la octava etapa entre Monzón y Zaragoza (164,5 km), una ocasión para que los velocistas vuelvan a ser protagonistas, con el viento como único factor de riesgo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App