Se trata de dos varones de 29 y 63 años
Detenidos dos hombres por violencia de género en Palencia durante el fin de semana
Se trata de dos varones de 29 y 63 años
La Policía Local de Palencia detuvo este pasado fin de semana a dos hombres acusados de delitos de violencia de género cometidos contra sus parejas, y tramitó además una denuncia por amenazas graves contra una mujer y su hijo, según informaron este lunes fuentes municipales.
El primer arresto se produjo el sábado después de que una mujer de 39 años alertara de que su expareja, de 29, golpeaba la puerta de su domicilio en la calle Antonio Maura mientras la amenazaba para retomar la relación.
Cuando los agentes llegaron, el individuo había huido, pero fue localizado poco después en las inmediaciones circulando en un patinete eléctrico.
El hombre presentaba síntomas de embriaguez y dio positivo tanto en alcohol (0,57 miligramos por litro) como en cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo en la madrugada del domingo tras la llamada de una mujer de 49 años que denunció haber sido agredida por su marido en su domicilio de la calle Caracas. Los agentes comprobaron los hechos y arrestaron al varón, de 63 años, que fue puesto a disposición judicial. La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida y, posteriormente, formalizó la denuncia en comisaría.
Por otra parte, durante la madrugada del sábado, otra mujer de 49 años denunció que su pareja, de 37, la había amenazado gravemente por teléfono, amenazas que también recibieron su hijo de 23 años, quien aseguró además haber sido agredido ese mismo día. El presunto agresor no se encontraba en el domicilio cuando acudió la Policía.
La mujer y su hijo fueron atendidos en un centro de salud y después acudieron a Comisaría a presentar la denuncia. En la vivienda se encontraba también un menor de 10 años, que quedó bajo el cuidado de familiares.
Localizó al hombre en la CL-615 y lo acompañó hasta confirmar que era usuario de una residencia de mayores cercana
El sospechoso accedió a las cuentas de la víctima tras hacerse pasar por su banco y pedirle un código de verificación
La mujer, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue identificada de madrugada en la avenida de Madrid