Accedió de madrugada al establecimiento para sustraer dinero y botellas de bebidas alcohólicas
Investigado por estafar más de 36.000 euros en Palencia con el método de “phishing”
El sospechoso accedió a las cuentas de la víctima tras hacerse pasar por su banco y pedirle un código de verificación
La Guardia Civil de Palencia, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, ha investigado a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de estafa cometido mediante el método de 'phishing'.
Este sistema consiste en obtener información confidencial, como datos bancarios o contraseñas, a través de llamadas telefónicas o mensajes fraudulentos.
En este caso, la víctima recibió una llamada en la que, haciéndose pasar por su entidad bancaria, le solicitaron un código de verificación y la desinstalación de la aplicación de su banco. Con esa información, el estafador logró acceder a las cuentas y realizar cargos por un total de 36.695 euros mediante dos tarjetas de crédito.
Las investigaciones permitieron identificar a uno de los supuestos responsables, que había abierto dos cuentas en diferentes entidades bancarias para retirar la totalidad del dinero.
La operación, iniciada por la Guardia Civil de Palencia, continúa abierta y apunta a la posible implicación de más personas.
La propietaria comprobó que el animal caminaba mal, por lo que la trasladó a una consulta veterinaria
La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio
Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas