La mayoría, 9.676 plazas, corresponden a Medicina; la inscripción se abrirá en septiembre y la prueba será el 23 de enero
Restablecida la circulación ferroviaria entre Madrid y Galicia tras los incendios
Renfe confirma que los trenes ya cumplen sus horarios habituales, mientras siete carreteras provinciales permanecen cortadas por el fuego
Los trenes entre Madrid y Galicia, con parada en Zamora, circulan ya con normalidad en sus horarios programados, según informó Renfe. La situación se recupera tras el restablecimiento ayer de la línea de Alta Velocidad, que no se ha visto afectada finalmente por los incendios.
La circulación permanecía interrumpida desde el 14 de agosto, cuando el fuego obligó a suspender de manera indefinida el tráfico ferroviario. Como alternativa, Renfe puso en marcha trenes especiales entre Madrid y Zamora, ajustados a la demanda de los viajeros.
Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cerradas siete carreteras de titularidad provincial por el fuego o el humo. En León siguen cortadas la LE-4212 (Cariseda-Chano), LE-7311 (Nogar-Castrillo de Cabrera), LE-5228 (Salas de los Barrios-Bouzas) y LE-2703 (Portilla de la Reina-Posada de Valdeón).
En Zamora, el incendio de Porto mantiene cortadas las vías ZA-103 (San Martín de Castañeda-Vigo de Sanabria) y ZA-104 (Vigo de Sanabria-Ribadelago), ambas en la comarca de Sanabria. En Palencia, el fuego de Barniedo de la Reina, en el entorno de Picos de Europa, afecta a la carretera P-217 (Cardaño de Arriba-Cardaño de Abajo).
Por otro lado, en las últimas horas se ha reabierto al tráfico en León la LE-164, entre Yebra y Llamas de Cabrera.
La ministra ha respondido así al gremio, el cual advertía de una "catástrofe asistencial"
La Guardia Civil despliega más de 24.000 agentes por tierra, mar y aire ante la avalancha de visitantes para el evento del 12 de agosto
Dos años de cárcel si vuelve tras un juicio rápido; había llegado a Ceuta en la entrada masiva del 30 de julio








