Se mantienen activos cuatro fuegos en Palencia, dos originados en la provincia y otros dos procedentes de León
Piden precaución ante el humo de los incendios, presente en toda la provincia
Se mantienen activos cuatro fuegos en Palencia, dos originados en la provincia y otros dos procedentes de León
El Ayuntamiento de Palencia ha realizado un aviso a la población debido a la presencia de partículas en suspensión procedentes de los incendios forestales que afectan a parte del país.
En su comunicado, la institución recomienda cerrar ventanas, evitar actividades deportivas al aire libre, utilizar mascarilla si es necesario y extremar las precauciones en los colectivos de riesgo.
En estos momentos permanecen activos cuatro incendios en la provincia de Palencia, dos de ellos se originaron en territorio palentino.
El primero, en Resoba, comenzó el pasado domingo 10 de agosto y llegó a alcanzar el nivel 2 de gravedad, aunque a primera hora de esta tarde ha descendido a nivel 0.
El segundo afecta a Brañosera, en la zona de El Golobar, donde las llamas se iniciaron ayer a consecuencia de un rayo, según informó el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. Este incendio, por el momento, parece evolucionar de forma controlada y no ha requerido elevar su nivel de gravedad.
Otros dos fuegos se originaron en la provincia de León y se han extendido a Palencia. El más grave es el de Almanza, que este fin de semana obligó a desalojar varias localidades palentinas y a confinar a los vecinos de Guardo, permanece en nivel 2 de gravedad. En la tarde de ayer las llamas alcanzaron varias viviendas en San Pedro de Cansoles.
El cuarto incendio, localizado en Barniedo de la Reina, también se mantiene en nivel 2.