Ocho guardias civiles de Burgos se desplazan a Palencia para apoyar en los incendios

Auxiliaron a un hombre con claros síntomas de infarto

imagen
Ocho guardias civiles de Burgos se desplazan a Palencia para apoyar en los incendios
El autor esVerónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Un contingente de ocho efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Burgos se ha desplazado en las últimas horas a la provincia de Palencia para colaborar en el dispositivo que la Guardia Civil mantiene activo frente a los graves incendios que afectan a la Montaña Palentina.

Durante la tarde de ayer, mientras participaban en las labores de confinamiento de la población de Guardo (Palencia), los agentes burgaleses intervinieron para auxiliar a un vecino de 82 años que comenzó a sentirse indispuesto en la vía pública.

El hombre presentaba dolores torácicos y síntomas compatibles con un principio de infarto y ante la gravedad de la situación y la imposibilidad de esperar una ambulancia sin poner en riesgo la vida del afectado, los efectivos de la USECIC de Burgos decidieron trasladarle de inmediato en su vehículo oficial hasta el centro de salud de la localidad.

La presencia de los guardias civiles burgaleses en Palencia responde a la necesidad de reforzar los medios humanos frente a los incendios que mantienen en vilo a la comarca y que han obligado a movilizar numerosos recursos, y actuaciones como la de estos ocho agentes de Burgos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App