La afluencia de personas al punto de venta generó una gran alarma social
Jornadas maratonianas y camastros para dormir: Los bomberos forestales levantan la voz
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León
En uno de los perores veranos que se recuerdan en Castilla y León, los profesionales que cada día luchan contra el fuego comienzan a mostrar su malestar por las condiciones en las que tienen que trabajar para la extinción de los incendios forestales.
"Hoy hemos salido de convoy desde Ávila, a las 5'30 de madrugada en algunos casos desde sus casas, y hemos trabajado 10 horas en el incendio y, al llegar al lugar de pernocta, nos meten en un polideportivo con camastros de emergencias, colchones inflables y dos duchas para todos", denuncian un grupo de profesionales que estos días luchan contra el fuego en la provincia de León.
Los integrantes del convoy de bomberos forestales entienden que en este tipo de situaciones de emergencia "estén debordados y que no haya hoteles cerca a lo mejor".
Sin embargo, denuncian que "no puede ser que Quiñones esté de comilona en Gijón y Mañueco en Cádiz de vacaciones y a los integrantes del dispositivo nos traten así".
"Reiteramos que entendemos la emergencia de locura que hay aquí, pero no se puede permitir, tras jornadas maratonianas, no tener un buen descanso para poder rendir al día siguiente", añaden.