La familia del menor, alumnos del colegio Carrechiquilla, denuncia el incumplimiento por parte de Educación
Sanidad alerta de un error en una aplicación de medición de glucosa
Se trata de la aplicación Dexcom One+ para iOS y Android en su versión 1.4 y anteriores debiendo actualizarse
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) alerta de un error en una versión de una aplicación para monitorizar la glucosa que podría impedir que detecte un episodio de hiperglucemia o hipoglucemia, por lo que ha instado a actualizarla.
Se trata de la aplicación Dexcom One+ para iOS y Android en su versión 1.4 y anteriores en la que, según su fabricante, un error podría provocar que finalice la sesión del sensor sin que emita la alerta "el sensor falló", lo que puede desencadenar que el sistema de monitorización deje de proporcionar los valores estimados de glucosa, datos de tendencias, notificaciones y alertas.
Este sistema permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial a mayores de dos años, incluidas mujeres embarazadas, y está diseñado para reemplazar las pruebas de glucosa en sangre mediante lectura capilar a la hora de tomar decisiones de tratamiento, explica la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad en una nota.
La interpretación de los resultados del sistema de MCG Dexcom One+ debe basarse en las tendencias de glucosa y en las lecturas secuenciales que el sensor realiza a lo largo del tiempo. Además, este sistema contribuye a la detección de episodios de hiperglucemia e hipoglucemia, lo que facilita los ajustes de la terapia a corto y a largo plazo.
Por ello, aconseja a los pacientes que verifiquen si la versión que tienen es la 1.4 o anteriores, cuya actualización es obligatoria antes del 20 de agosto para poder continuar usándola. Una vez instalada la versión más reciente, recomienda que la nueva funciona con normalidad.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad insiste en que se trata de un engaño que trata de convencer a la víctima de que han vulnerado su privacidad
La Universidad de Granda ha comprobado que las escamas pueden ser "altamente compatibles", aunque resta "un largo recorrido" antes de que lleguen a los pacientes
La carrera por los minerales raros clave para móviles, coches eléctricos o tecnología militar abre un debate sobre sus costes en África, Latinoamérica y Europa








