El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
La Fiscalía pide el ingreso en prisión sin fianza de Santos Cerdán
El ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán ha negado las mordidas y dice ser víctima de una persecución por negociar con Bildu y PNV
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión y sin fianza del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán, que este lunes ha acudido al Tribunal Supremo para declarar por primera vez como investigado por una supuesta trama de reparto de mordidas a cambio de la presunta adjudicación irregular de obra pública en la época de José Luis Ábalos como ministro de Transportes, publica EFE.
Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha solicitado esta medida cautelar al argumentar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Las acusaciones populares, cuya dirección letrada dirige el PP, también han pedido al instructor que ordene su ingreso en prisión.
El exdirigente socialista ha llegado al alto tribunal, a las 09:49 horas, con apenas diez minutos de antelación, para su cita ante el juez Leopoldo Puente, que considera que hay indicios contra él de presuntos delitos de organización criminal y cohecho.
En su declaración ha negado haber intervenido en ningún reparto de mordidas o en presuntas adjudicaciones irregulares y ha atribuido la apertura de esta causa judicial a una persecución política por haber negociado la investidura con el PNV y EH Bildu.
Durante su declaración en el Tribunal Supremo, Cerdán ha expresado que el siguiente en ser perseguido será el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por haber negociado con Junts, según informan a EFE fuentes jurídicas.
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción