Por el incendio declarado este viernes en Las Navas del Marqués
Investigadas dos personas por tenencia ilícita de armas
Son un hombre y una mujer, habitantes de la vivienda de Villamuriel en la que hace un mes se produjeron tres disparos
Un hombre de 58 años de edad y una mujer de 52, ambos de nacionalidad española, habitantes de la vivienda de Villamuriel en la que hace un mes se produjeron tres disparos, están siendo investigados por la Guardia Civil por tenencia ilícita de armas.
La investigación del origen de los disparos, el pasado 21 de mayo, permitió localizar en el interior de la vivienda un total de cinco armas de fuego: una revolver, una pistola, dos escopetas y una carabina.
Los agentes han constatado que las dos personas investigadas carecen del necesario permiso para disponer de dichas armas, pero también que una de las escopetas fue robada en 2021 en Villalobón.
La investigación, por tanto, continúa para determinar si también son presuntos autores de un delito de robo con fuerza o, en tal caso, de receptación de un objeto robado.
También se sigue investigando el motivo de los tres disparos, que todavía no ha sido esclarecido.
El fuego ha comenzado en torno a las 15 horas de este viernes
Mari Cruz, de 67 años, salió el pasado lunes a dar un paseo por el centro de Palencia y desde entonces no se han tenido noticias de su paradero
Del resto de identificados, entre los que se encontraban varios menores, dos han sido denunciados por la tenencia del resto de armas