El presidente critica que solo el 15% de los abortos en Castilla y León se realizan en hospitales públicos y denuncia que "el resto se deriva a clínicas privadas"
Calor de verano a finales de mayo: llegan los días más cálidos para estas fechas desde 1950
La Aemet ha advertido de un "episodio extraordinario de temperaturas máximas" entre el 29 de mayo y el 1 de junio
El mes de mayo terminará con temperaturas más altas de lo normal y calor de verano en toda la península. Así lo ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología, que avisa de que entre el 29 de mayo y el 1 de junio podrían registrarse las temperaturas más altas para esas fechas desde, al menos, 1950.
Según explica la Aemet a través de su perfil en la red social X, se trata de un "episodio extraordinario de temperaturas máximas", con valores propios de pleno verano. Se espera que las temperaturas estén entre 6 y 7 grados por encima de lo habitual en buena parte del país, especialmente en los valles de los grandes ríos, según informa EFE.
En cuanto a las precipitaciones, la previsión apunta a chubascos ocasionales el jueves en el noroeste y el viernes en zonas del norte peninsular, aunque en general se mantendrá el tiempo seco y estable.
Los expertos descartan que esté vinculado con los 'enjambres sísmicos' registrados estos días en el entorno del Teide
El Tribunal Supremo rechaza los recursos de Fiscalía y Abogacía del Estado contra su condena por revelación de secretos, allanando el camino a la corte de garantías
"La máquina del fango funciona siempre igual: lanzan el bulo desde un pseudomedio, sus diputados lo amplifican y sus tertulianos enfangan la conversación pública", ha dicho en redes








