El técnico del Súper Agropal analiza la victoria frente al Obradoiro
Guil: "Me quito el sombrero con estos jugadores"
El técnico del Súper Agropal analiza la victoria frente al Obradoiro
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, repasa la victoria de su equipo frente al Obradoiro en el tercer encuentro del Play Off de ascenso a la Liga Endesa que sitúa el 2-1 a favor de los morados.
Guil comenzaba dando la enhorabuena a su equipo: "Me quito el sombrero con los jugadores por el esfuerzo físico y mental. Tenemos a doce jugadores totalmente implicados, aunque jueguen 30 segundos o 1 minuto porque, como se ha demostrado, ante un equipo como este o juegas muy bien o te empatan y nos vamos a la prórroga"
Respecto a las claves del encuentro, el entrenador del Palencia comentaba lo siguiente: "En la primera parte ha sido clave su 50% de acierto en tiros de tres. Como he dicho, en esta eliminatoria era la clave para ganar el partido y en la segunda parte lo hemos reducido y creo que es la clave del partido. ¿Cómo conseguir esa clave? Es lo que están haciendo muy bien los jugadores y preparado por el staff técnico para poder minimizar esa capacidad que tienen de pick and roll. Para defender eso, el equipo está muy implicado y concentrado en lo que tiene que hacer. Según los cálculos de Alberto, nos quedan 2.400 segundos para intentar jugar esta Final Four, cada segundo y cada situación va a ser importante para que un equipo que es increíble intente ganarnos y forzar el quinto partido en Santiago".
Y el equipo morado ya tiene que poner su mirada en el encuentro del domingo porque: "será un partido importante, espero que lo podamos sacar y creo que estamos capacitados para ello, pero también estamos capacitados para, si nos ganan, ir a ganar en Santiago otra vez".
"Tenemos que ver los detalles. Mañana es más analizar que entrenar. Ver lo que tenemos que cambiar de un partido a otro. Creo que los jugadores están muy concentrados para hacer cosas diferentes entre partidos, meter detalles y ejecutarlas entre partido como fue en Santiago con un solo entrenamiento. A mí eso me da la tranquilidad de saber que tenemos un equipo con capacidad de proponer alguna cosa diferente para el domingo en la primera oportunidad que tenemos para alcanzar la Final Four", añadía Luis Guil.