El Súper Agropal, a un paso de la final four

Tras un partido que se tuvo que resolver en la prórroga, consigue ponerse por delante del Obradoiro en el play off

imagen
El Súper Agropal, a un paso de la final four
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

"Sí se puede" era el grito unánime de la afición morada tras la victoria del Súper Agropal en el tercer partido del play off ante el Obradoiro, que le permite poner el 1-2 en la eliminatoria y le da la opción de alcanzar la final four de la Primera FEB si vuelve a ganar este domingo.

La duda es si el ‘sí se puede’ se refiere sólo a la eliminatoria o la afición sueña con el ascenso, y probablemente la respuesta esté en ambos casos. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, pero el buen estado de forma en el que llega el Súper Agropal al final de temporada y la gran igualdad que se puede esperar entre los equipos que lleguen a la final four – Fuenlabrada y Estudiantes ya esperan – permite igualmente soñar con un ascenso para volver a disfrutar de una de las mejores ligas de baloncesto, la ACB.

No ha empezado cómodo el cinco palentino, que ha tardado unos minutos en encontrar su posición en el campo. Con muchas dificultades en defensa, especialmente para evitar tiros cómodos del Obradoiro, y cierta sensación de falta de control en el juego, ha visto como los visitantes intentaban abrir el marcador de inicio.

La segunda personal de Vaulet cuando apenas se habían jugado 3 minutos ha condicionado las rotaciones interiores de Luis Guil, consciente de que podía ser un jugador importante en los momentos decisivos. Pero Dimitrov ha dado un paso adelante para que el Súper Agropal no acusara en exceso dicha circunstancia y el equipo ha conseguido poco a poco recuperar sus mejores sensaciones defensivas.

Pronto ha remontado la desventaja que había llegado a ser de 9 puntos (10-19) para llegar al final del primer cuarto con un ajustado 19-21.

El segundo cuarto ha sido más igualado, pero también más trabado, con falta de continuidad en el juego, precisamente lo que más interesaba a los palentinos, debido a los constantes parones. Guil ha conseguido corregir algunos desajustes al inicio del parcial, pero no ha podido lograr que el equipo controlara mejor el partido (46-47 al descanso).

Tras el paso por vestuarios, el Súper Agropal ha seguido buscando esa continuidad en el juego para encadenar acciones positivas, lo que ha logrado mediado el tercer cuarto, gracias también al mayor acierto desde la línea de 3.

Con una ventaja de seis puntos (68-62), ha comenzado el último cuarto, en el que los jugadores palentinos no han podido mantener la diferencia. Varias imprecisiones ofensivas, con las correspondientes pérdidas, y el gran partido del estadounidense Barcello, han permitido al Monbús Obradoiro remontar y dar la vuelta al marcador para llegar por delante a los dos últimos minutos.

Pero los palentinos, espoleados por su público, no iban a dejar escapar tan fácilmente la opción de ganar un punto muy importante y gracias a su espíritu de lucha han conseguido tener una primera opción de llevarse el partido.

No ha sido posible a la primera, pero sí en la prórroga en la que el Súper Agropal ha demostrado una mayor frescura, frente a un Obradoiro que ha intentado recurrir a la calidad individual de sus jugadores, aunque en este caso sin éxito.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App