La víctima había adquirido un vehículo a un proveedor habitual, por lo que no percibió que el número de cuenta era diferente
Estafa 11.000 euros al interceptar un pedido y emitir una factura falsa
La víctima había adquirido un vehículo a un proveedor habitual, por lo que no percibió que el número de cuenta era diferente
La Policía Nacional ha identificado a un hombre de 31 años como autor de una estafa por valor de 11.210 euros utilizando el método ‘man in the midle’ al interceptar un pedido y emitir una factura falsa.
Se trata de una modalidad en auge, en la que los estafadores se interponen entre dos partes que se están comunicando, interceptando, modificando o falsificando los mensajes intercambiados entre ambos, generalmente en transacciones económicas, y haciéndose pasar por uno de los participantes.
En este caso, la víctima realizó una compra de un vehículo a una empresa a la que anteriormente ya había realizado diferentes adquisiciones, por lo que realizó la operación con total confianza.
El comprador recibió una factura con el correspondiente número de cuenta por valor de 11.210 euros y realizó la transferencia, aunque no recibió ningún mensaje de confirmación. Por ello, comparó el número de cuenta con el de anteriores facturas y comprobó que no coincidía, y la empresa le confirmó que no había recibido el ingreso.
Tras la correspondiente denuncia, la investigación de la Policía Nacional ha permitido determinar que la factura que recibió era falsa y ha logrado identificar al autor, que no contaba con antecedentes penales.