El siniestro deja además dos heridos de 77 y 76 años trasladados al Complejo Asistencial de Palencia
Desaparece una placa con 500 nombres de represaliados de la Guerra Civil
La Policía Nacional ha iniciado una investigación
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia ha denunciado la desaparición de una placa con nombres de represaliados de la Guerra Civil que estaba instalada en un monumento del parque de La Carcavilla.
La entidad ha presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional tras conocer la desaparición de la placa, con los nombres de unos 500 represaliados palentinos durante el conflicto bélico y la posterior dictadura.

Imagen de la denuncia presentada en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a EFE que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Agentes se han desplazado este miércoles al lugar para realizar una inspección ocular tanto del monumento como de las zonas cercanas del parque, con el objetivo de localizar posibles restos de la placa o indicios que ayuden a identificar a los responsables.
La asociación ha lamentado este acto vandálico que ha dañado el monumento 'Memorias del Cubo', una obra del escultor vasco Jesús Lizaso promovida en 2008 por la propia entidad.
El monumento representa de forma alegórica a las víctimas que defendieron al Gobierno de la II República frente a la sublevación franquista, y constituye uno de los principales símbolos de la memoria democrática en Palencia.
En la parte trasera de la obra figuraba una chapa con los nombres de los 497 represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura cuyos restos fueron inhumados en el parque de La Carcavilla, un espacio que durante años albergó el antiguo cementerio de Palencia. EFE
El hombre, de 31 años, fue interceptado en un control de la Policía Local en la avenida Casado del Alisal
La intervención policial evitó que un hombre mayor entregara sus ahorros a cambio de falsos cupones de lotería supuestamente premiados
La Guardia Civil identifica a un hombre de 29 años residente en Madrid como presunto autor de una estafa