Tras la llamada de alerta de una vecina, la Guardia Civil localizó al presunto ladrón en la estación de tren de la localidad
Huye ebrio de un control y embiste a una patrulla policial
El conductor está acusado de tres delitos
Un joven de 20 años y nacionalidad española ha sido identificado como presunto autor de tres delitos tras huir de un control de la Guardia Civil, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y embestir a una patrulla de agentes.
El conductor intentó ayer a las 22.30 horas escapar de un control de alcohol y drogas, para lo que apagó las luces del vehículo y condujo a través de la vegetación existente junto al arcén.
Dado el peligro de la maniobra para el resto de usuarios de la vía, dos patrullas comenzaron la persecución del vehículo, al que alcanzaron en la autovía A-62 (Burgos – Portugal) a la altura de Dueñas.
Uno de los vehículos de la Guardia Civil se colocó delante para informarle mediante un cartel luminoso que debía detenerle, momento en el que el conductor colisionó intencionadamente con él y provocó daños materiales en ambos vehículos.
Tras el accidente, los agentes consiguieron que detuviera la marcha y comprobaron que en el interior del turismo viajaban, además del conductor, dos acompañantes. Una vez desplazado a un lugar seguro, sometieron al conductor a las pruebas de sustancias estupefacientes y alcohol, con resultado positivo en ésta última.
Tras la llamada de alerta de una vecina, la Guardia Civil localizó al presunto ladrón en la estación de tren de la localidad
El autor, un hombre de 24 años, huyó tras ser sorprendido por vigilantes de ADIF y fue detenido posteriormente por la Policía Nacional
El presunto autor, de 24 años, fue sorprendido por vigilantes de Adif y detenido poco después por la Policía Nacional