La nueva campaña, dotada con 100.000 euros, estará activa entre el 12 de mayo y el 8 de junio
La Diputación recurre la sentencia sobre el Parque de Bomberos
La institución provincial considera que el fallo reconoce la base legal de su reclamación sobre la parcela
La Diputación de Palencia ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia que desestimó su pretensión sobre el derecho de superficie de la parcela municipal donde se ubica actualmente el parque de bomberos de la capital.
La decisión de apelar se ha tomado tras el estudio y propuesta de los servicios jurídicos de la institución provincial, ante lo que considera "una inactividad administrativa" por parte del Ayuntamiento de Palencia.
La sentencia reconoce que existía un acuerdo plenario firme y que el Ayuntamiento tenía la obligación de cumplirlo, al no haber impedimento alguno para ello. No obstante, el fallo también considera que, debido a que el solar ha pasado a ser bien de dominio público tras la construcción del parque de bomberos, ya no es posible constituir el derecho de superficie solicitado por la Diputación.
Pese a ello, la institución provincial insiste en que el reconocimiento parcial por parte del juez refuerza la base legal de su reclamación y recuerda que "la protección de sus bienes y derechos es una obligación legal", por lo que consideran procedente recurrir la sentencia para reclamar una solución efectiva ante la situación generada.
Este conflicto se enmarca dentro de una larga disputa institucional entre ambas administraciones en torno a la titularidad y uso del terreno donde se ubica el parque de bomberos, una infraestructura de servicio público esencial cuya gestión y propiedad han sido objeto de debate durante los últimos años.
La institución provincial considera que el fallo reconoce la base legal de su reclamación sobre la parcela
Con el voto de calidad de la alcaldesa, tal como estaba previsto, el pleno ha aprobado un aumento del 6% para alcanzar los 102,3 millones
Los trabajadores del turno de tarde entraron a su horario habitual y han estado a la espera de que la electricidad volviera tanto a Valladolid como a Palencia