El factor pista todavía puede ser favorable

La derrota del Obradoiro deja para la última jornada la disputa por la quinta posición

imagen
El factor pista todavía puede ser favorable
Foto: Víctor Quintana (Palencia Baloncesto)
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Si inesperada fue la derrota del Súper Agropal Palencia el viernes en Castellón, ante un equipo ya descendido, no menos sorprendente fue la derrota del que va a ser su rival en los play-off, el Obradoiro de Santiago, que cayó en casa frente al Gipuzkoa en otro igualado final.

Palentinos y gallegos sólo deben decidir quién tendrá el factor pista favorable, es decir, quién jugará los dos primeros partidos en casa y, en caso de llegar al quinto y decisivo partido, quién tendrá al público de su lado.

Las inesperadas derrotas de ambos, además de demostrar lo difícil que es mantener la intensidad mental durante toda la temporada, deja por decidir para la última jornada el desable premio.

Poco sentido tiene echar la vista atrás y lamentarse de las oportunidades perdidas, especialmente fuera de casa, o de la reducida plantilla que el Súper Agropal ha tenido en alguna fase de la liga. Ahora sólo cuenta lo que suceda el próximo viernes a partir de las 21.00 para determinar quien dispondrá de un elemento favorable más en una eliminatoria que unos y otros ya tienen en la cabeza.

Y las únicas opciones para cambiar una clasificación en la que por ahora está por delante el Obradoiro pasan por una victoria del conjunto palentino combinada con una derrota de los gallegos.

La primera parte de la ecuación ya es de por sí difícil, ya que el Súper Agropla recibirá al potente Betis, que necesita la victoria para confirmar la segunda plaza final en la liga regular y, por tanto, un mejor cruce de play-off. Los andaluces podrían bajar hasta el cuarto puesto en caso de derrota.

Pero también es cierto que el Obradoiro tiene también un difícil compromiso en la pista del Tizona de Burgos, que necesita la victoria para garantizar su participación en el play-off, del que se podría quedar fuera si pierde en detrimento del Ourense.

Una semana, pues, para trabajar también el aspecto mental de la plantilla que ayudará también a la preparación del difícil play-off que se espera a partir del 15 de mayo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App