El Súper Agropal se desplaza hasta tierras castellonenses en el último viaje de la liga regular
Guil, sobre la visita a Castellón: "es complicado a nivel mental"
El Súper Agropal se desplaza hasta tierras castellonenses en el último viaje de la liga regular
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, repasa la actualidad del conjunto morado en la previa del encuentro que disputará este viernes frente al Amics Castelló en tierras castellonenses.
Guil advierte que será un choque "complicado" a nivel mental para todos. "Ellos han descendido y nosotros podemos empezar a tener la mente en los Play Off, pero eso hace que sea un partido importante. Con toda la situación, el equipo debe estar mentalmente bien para preparar este Play Off", afirma.
Durante esta semana, el equipo ha podido realizar un trabajo de recuperación después de disputar tres encuentros en siete días, aunque Tobias Borg sigue tocado "entre comillas" y el objetivo es que se recupere de cara a la fase de ascenso.
Este encuentro ante Amics Castelló también será importante para los palentinos de cara a recuperar su nivel tras los encuentros ante Ourense y Morón. "El equipo debe mantener una línea constante que ya ha demostrado en los partidos importantes donde hemos tenido opción de ganar en todos. Debemos seguir creando cuando el partido necesita un cambio de chip porque tenemos que mejorar para competir en el Play Off contra Obradoiro", comenta Luis Guil.
Además, tras la derrota del Obradoiro ante el Fuenlabrada, los morados aún pueden alcanzar el factor cancha a favor y Luis Guil destaca que: "tenemos la oportunidad de ganar los dos partidos y, si Obradoiro no lo hace, tener la oportunidad de conseguir el factor cancha, que era el objetivo desde el principio y ojalá podamos conseguirlo".
Respecto al rival de este fin de semana, el Castellón, Luis Guil considera que "es un equipo con mucho talento. Cuando jugaron con nosotros los pillamos en un momento en el que iban por delante nuestro. Si les dejas jugar tienen muchos jugadores con puntos en las manos. Me preocupa que no pongamos el nivel físico y de intensidad que se necesita".
"Con un partido a la semana estoy repartiendo minutos, pero el jugador necesita competir. Si hubiera tres partidos a la semana sí que deberíamos medirlo más, pero vamos a jugar dos partidos hasta el Play Off así que vamos a seguir creciendo para un enfrentamiento que va a ser duro", afirma Guil sobre el reparto de minutos a los diferentes jugadores.
Precisamente, respecto a ese Play Off, el entrenador del Palencia se muestra claro: "yo tengo in mi cabeza que está Obradoiro y creo que hemos hecho fichajes con ese pensamiento. Aunque ahora jugamos dos partidos contra Castellón y Betis, un equipo que está en un alto nivel de forma".
Por último, Guil repasa cómo está siendo la adaptación de las últimas dos incorporaciones: "Leslie se ha encontrado que el nivel de contacto permisible aquí no es el mismo que en Europa y se ha sentido penalizado. Creo que le quedan dos partidos para adaptarse a ese nivel y al criterio de la liga porque no puede ser que solo juegue 5-7 minutos, es algo que debe corregir sin perder su energía. Por su parte, Lovro, después de dos años, se está sintiendo jugador y está a un nivel alto en defense. Tiene que dar ese paso adelante en ataque".