Los trabajadores del turno de tarde entraron a su horario habitual y han estado a la espera de que la electricidad volviera tanto a Valladolid como a Palencia
Las plantas de Renault en Valladolid y Palencia retoman la producción tras el parón del suministro eléctrico
Los trabajadores del turno de tarde entraron a su horario habitual y han estado a la espera de que la electricidad volviera tanto a Valladolid como a Palencia
Las factorías de Renault en Valladolid y Palencia han retomado alrededor de las 18 horas la actividad industrial, después del parón del suministro eléctrico durante más de cinco horas. Por lo tanto, en estos momentos, las líneas productivas funcionan con normalidad, tal y como explicó a la Agencia Ical el secretario general de la Sección Sindical de UGT-Fica Renault Valladolid, Adolfo Arnáiz.
Los trabajadores del turno de tarde entraron a las plantas a su horario habitual, las 14 horas, por lo que han estado a la espera de que la electricidad volviera tanto a Valladolid como a Palencia para arrancar las líneas. Arnáiz señaló que la puesta en marcha de las líneas de Montaje no es complicado, ya que es algo muy similar a lo que ocurre los lunes cuando se retoma la actividad tras el parón del domingo. Las maniobras son algo más complejas, precisó, con las secciones de pintura y hornos, ya que los procesos requieren de más tiempo.
El representante sindical en la fábrica de automóviles añadió que los delegados de UGT en las factorías de Renault en el turno de tarde le han trasladado que la actividad se desarrolla con normalidad, una vez recuperado el suministro eléctrico. No en vano, las plantillas de las diferentes factorías han estado en todo momento en su puesto de trabajo, a la espera de que se pudieran arrancar las líneas.