Los andaluces ya han certificado su descenso, pero vienen de poner contra las cuerdas al Betis
El Palencia recibe al colista de la Primera FEB, el Morón
Los andaluces ya han certificado su descenso, pero vienen de poner contra las cuerdas al Betis
El Súper Agropal Palencia recibe al Naturavia Morón este sábado, 26 de abril, desde las 19 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital palentina. El conjunto andaluz ya ha certificado su descenso a Segunda FEB después de una temporada complicada para ellos, pero quieren terminar la liga de la mejor forma posible y vienen de firmar un gran partido en su derbi ante el Real Betis.
Los palentinos, por su parte, llegan a la antepenúltima jornada después de una derrota dolorosa ante el Ourense que les deja, prácticamente, sin opciones de conseguir el factor cancha a favor en el Play Off de ascenso. A pesar de ello, en la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, ha demostrado confianza en el "afán de revancha" de su plantilla para finalizar la temporada regular con buenas sensaciones.
En ese encuentro ante el Ourense, el Palencia se mostró bastante blando en defensa, llegó a encajar 30 puntos durante el primer cuarto, dejando atrás el alto nivel defensivo que sí había mostrado durante las tres jornadas anteriores frente a Menorca y Tizona con victoria y, a pesar de la derrota, ante el Obradoiro en Santiago de Compostela. Por lo tanto, la línea a seguir del Súper Agropal durante las tres jornadas que restan es recuperar ese alto ritmo tanto en defensa como en su juego.
El Naturavia Morón acumula seis derrotas consecutivas en una temporada que, por ser la primera en esta categoría, ha sido complicada para ellos. Después de conseguir sendas victorias ante Ourense y Valladolid, los andaluces se permitieron soñar con la salvación, pero finalmente no han podido lograr ese objetivo. A pesar de estar ya descendido, el Morón sigue siendo un equipo muy peligroso como demostró este martes ante el Real Betis en un encuentro que donde llegó a ganar por quince puntos de ventaja, pero que se acabó decantando por la calidad y el número de jugadores del Betis.
En la clasificación, el Palencia es sexto con 20 victorias, dos menos que el Obradoiro, y el Morón es el colista tan solo tres partidos ganados, estando a siete de la salvación por lo que su descenso ya es matemático.
En el apartado estadístico se refleja la diferencia en la clasificación y, por ejemplo, los morados anotan 86,9 puntos por partido, mientras que los andaluces dejan su cifra en 71,8. El Súper Agropal también es superior en los porcentajes de acierto tanto en tiros de campo como en tiros libres, aunque en el último partido, respecto a los triples, los palentinos se quedaron muy lejos de su acierto habitual.
Respecto a los nombres individuales, en el Naturvia Morón Norris Jr es, quizás, el jugador más destacado después de que su mejor 'pieza' a lo largo de la temporada, Lionel Kouadio, haya decidido dejar el club por motivos personales. El propio Kouadio sonó como posible fichaje del Palencia para sustituir al lesionado Mathieu Kamba.