Los andaluces ya han certificado su descenso, pero vienen de poner contra las cuerdas al Betis
Guil: "Tenemos ese afán de revancha para acabar con grandes sensaciones"
Tras la derrota ante el Ourense, el Palencia vuelve al Municipal donde recibe al Morón
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, analiza el encuentro que disputará su equipo este sábado desde las 19 horas frente al Naturavia Morón en el Pabellón Municipal de la capital palentina.
Los morados llegan a este partido después de caer derrotados en su visita al Ourense. "El primer entrenamiento será hoy -viernes- porque viajamos en bus al acabar, pero el equipo estaba jodido porque llevaba una línea muy buena con las cosas claras en defensa y con un ritmo alto y eso no lo conseguimos, en parte, por demérito nuestro. Así que los jugadores están con ese afán de revancha para acabar la temporada regular con grandes sensaciones".
Precisamente, Guil considera que la clave es: "volver a nuestro juego. Tenemos que seguir con un gran nivel en defensa. Veníamos de dejar a tres equipos como Menorca, Obradoiro y Tizona por debajo de 80 puntos y el otro día no lo hicimos".
En esta línea, el entrenador del Súper Agropal apunta lo siguiente: "el otro día si, en lugar de hacer un 2 de 23 en triples, estamos en nuestro porcentaje habitual en torno al 30% habríamos ganado, pero no podemos depender del acierto. Lo que no podemos hacer es bajar el nivel defensivo".
Respecto a los nombres individuales que llegaban al partido anterior con molestias, Luis Guil aclara que: "Alec Wintering hizo un gran esfuerzo el otro día, con Adam Kunkel tenemos un poco de precaución y Tobias Borg lleva arrastrando la intensidad física desde las ventanas, espero que las próximas semanas, con más descanso, los podamos recuperar al 100%".
A pesar de que el Palencia tiene muy complicado alcanzar el factor cancha a favor durante el Play Off, el objetivo no ha cambiado: "Queremos ganar todos los partidos y seguir luchando hasta el final y sino acabar con la mejor preparación para ese Play Off que va a ser muy duro, ya sea contra Obradoiro o Betis, en casa o fuera. Debemos prepararnos muy bien para entrar en la Final Four", comenta el entrenador sevillano.
"Contra los equipos de arriba hemos competido muy bien porque este equipo puede ganar a cualquiera estando al 100% y el otro día no lo estábamos. En esta liga hay que estar al 100% siempre. Podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera, como se ha demostrado", añadía Luis Guil.
Por último, respecto al rival de este sábado, el Naturavia Morón, Guil no quiere ninguna confianza: "Es un equipo ya descendido, peor el otro día iba ganando a Betis de quince. No ha perdido ese carácter competitivo y debemos respetar al rival porque si no cualquiera te puede ganar, espero que hayamos aprendido y sigamos en nuestra línea. Además, en su situación no tienes presión, se te van todos los temores y lo demostraron frente al Betis".
El conjunto andaluz llegará a Palencia sin Lionel Kouadio, su mejor jugador a lo largo de la temporada y que sonó como posible recambio de Kamba en el equipo morado. A pesar de esta baja, el entrenador del Palencia considera que "hay otros jugadores que han dado un paso adelante".