Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro
Utilizan las tarjetas de un matrimonio que vive en una residencia para gastar más de 6.000 euros
La mayoría de los pagos se realizaron para reservar habitaciones en la Montaña Palentina
La Guardia Civil de Palencia está investigando a dos personas, una de ellas empleada en una residencia de mayores, por utilizar de forma fraudulenta las tarjetas de crédito de un matrimonio que residía en el centro. En total, se realizaron compras por un valor de casi 6.600 euros.
Las dos personas, de 49 y 38 años, están siendo investigadas como supuestas autoras de un delito continuado de estafa cometido al utilizar de forma fraudulenta dos tarjetas de crédito, tal y como ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia a través de una nota de prensa.
Uno de ellos trabajaba en la misma residencia donde vivía el matrimonio afectado, lo que le habría permitido acceder a los datos de las tarjetas bancarias.
Los cargos no autorizados se produjeron entre septiembre de 2024 y febrero de 2025, fecha en la que los hijos del matrimonio detectaron los movimientos irregulares en la cuenta corriente de sus padres.
A partir de ese momento se inició una investigación que permitió identificar a los supuestos autores.
La mayoría de los pagos se realizaron para reservar habitaciones en establecimientos hoteleros de la Montaña Palentina, aunque también se registraron otras compras, hasta alcanzar un total de 6.595,25 euros.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia). EFE