Palencia demuestra su potencial turístico en Semana Santa

A pesar de la lluvia y del frío, ha registrado un aumento del número de visitantes

imagen
Palencia demuestra su potencial turístico en Semana Santa
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

A pesar de la inestabilidad meteorológica, la provincia de Palencia se ha vuelto a consolidar como un destino turístico en Semana Santa donde ha registrado un incremento del número de visitantes a sus principales recursos: la villa romana La Olmeda y los barcos del Canal de Castilla.

La Diputación de Palencia ha valorado la afluencia de visitantes, el buen funcionamiento de los recursos gestionados por la institución y la buena acogida de las actividades culturales y turísticas programadas para estos días festivos.

Villa romana y Canal de Castilla

Uno de los grandes protagonistas ha sido, un año más, el yacimiento arqueológico de la villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, que junto con su museo en Saldaña ha sumado 3.388 visitantes, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior.

El 66,84 por ciento de los visitantes procedía de fuera de Castilla y León, principalmente de Madrid, País Vasco y Cantabria. También se ha registrado presencia internacional con turistas llegados desde Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Sudamérica.

También el turismo fluvial ha experimentado un notable auge ya que cerca de mil personas han navegado por el Canal de Castilla a bordo de las embarcaciones Juan de Homar (en Frómista) y Marqués de la Ensenada (en Herrera de Pisuerga), lo que supone un incremento del 57,7 por ciento respecto a la Semana Santa de 2024.

Más en Jueves y Viernes Santo

Jueves Santo y Viernes Santo fueron los días de mayor afluencia, con una destacada participación de turistas de Madrid, País Vasco y de otras provincias de Castilla y León.

También se consolida el interés por conocer el palacio provincial, cuya apertura al público con visitas guiadas durante el Miércoles Santo rozó el lleno en ambos pases.

El Castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero, también mejoró sus datos respecto al año pasado, con 313 visitas, un 22,7 por ciento más, provenientes en su mayoría de Madrid, Galicia y comunidades del norte, así como de algunos países europeos.

La oficina de turismo atendió a cerca de 2.400 personas, siendo el Viernes Santo el día de mayor actividad.

A esta cifra se suman los registros en las oficinas del resto de la provincia, que constataron un aumento generalizado de la afluencia, tanto en los puntos de información como en alojamientos, restaurantes y áreas de autocaravanas.

La Diputación de Palencia ya trabaja en la programación especial para el próximo puente de Mayo, uno de los momentos de mayor movilidad turística del año, con la intención de mantener e incluso superar estos buenos datos mediante visitas guiadas, rutas temáticas y horarios ampliados en los principales recursos turísticos de la provincia. EFE

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App