Ignacio Sánchez Galán obsequió al pontífice con un ejemplar del libro 'Tratos y contratos de mercaderes y tratantes', una edición especial de la USAL de la obra de Tomás de Mercado
Sanidad ordena la retirada de este test rápido de covid y gripe no certificado
No se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización de un test rápido de autodiagnóstico de covid-19 y gripe no certificado, por lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad y funcionamiento.
Se trata del kit SARS-CoV-2 & Influenza A/B Antigen Combo Rapid Test Kit (LFIA) fabricado por Jiangsu Medomics Medical Technology bajo la marca RapidFor. Fueron las autoridades de Finlandia las que avisaron de su presencia en el mercado español, ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad y publica EFE.
El propio fabricante ha confirmado que la marca RapidFor no está certificada y que este producto se vende con el nombre de Medomics, con lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento ni las prestaciones establecidas.
Tras consultar sus bases de datos, la Aemps ha constatado que el kit ha sido distribuido en España por Vitrosens Biyoteknoloji, por lo que ha instado tanto a los agentes económicos como oficinas de farmacias a comprobar si disponen del test y proceder al cese de su comercialización.
Aproximadamente del tamaño de un autobús y sobrevoló nuestro planeta pasando a tan solo 14.573 kilómetros de la superficie
Aunque se trata de un eclipse parcial quedará muy cerca de ser total, ya que la sombra terrestre ocultará el 93 % de la superficie lunar
Las mujeres tienen más tendencia a desarrollar depresión, mientras que los hombres suelen padecer más complicaciones cardiovasculares y renales








