Las marcas de alta gama enfrentan incertidumbre global mientras buscan refugio en mercados emergentes y refuerzan su estrategia para seducir a los ultrarricos
Gullón alcanza los 2.200 puestos de trabajo en Aguilar
En 2026 prevé sumar 300 empleos más, con el objetivo de alcanzar los 3.000 en 2030
Galletas Gullón ha superado los 2.000 puestos de trabajo directos en sus fábricas ubicadas en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Además, prevé incrementar la cifra en otros 300 empleos en 2026 con la puesta en marcha de cinco nuevas líneas de producción con el objetivo de llegar a los 3.000 empleos directos en 2030.
Estas cifras consolidan su posición como una de las principales generadoras de empleo en Castilla y León, según ha informado la galletera este martes en un comunicado recogido por EFE.
Empleo estable y de calidad
Solo durante el último año, la compañía ha impulsado la estabilidad laboral con la transformación de 176 contratos temporales a indefinidos, garantizando una mayor seguridad y calidad en el empleo.
Es un crecimiento continuo que, como ha señalado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, refleja la apuesta de esta empresa familiar y centenaria por el empleo estable y de calidad y su compromiso con la atracción y retención del talento en la comarca, incluso en un contexto desafiante como el de la despoblación.
"Seguiremos invirtiendo en la formación y el bienestar de nuestra plantilla, asegurando el desarrollo profesional y humano de nuestros trabajadores dándoles razones para que se queden en nuestra tierra", ha afirmado el director Corporativo de Galletas Gullón.
La galletera, que ofrece a sus trabajadores formación continua, condiciones laborales competitivas y oportunidades de desarrollo dentro de la organización, también mantiene su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.
En la actualidad, el 42 por ciento de su plantilla está compuesta por mujeres y la empresa cuenta con trabajadores de más de veinte nacionalidades.
Recientemente, en colaboración con los Comités de Empresa, ha reforzado sus protocolos de igualdad y no discriminación, asegurando un entorno laboral justo y diverso.
Más empleos hasta 2030
Asimismo, ha diseñado una estrategia de crecimiento que contempla la creación de 300 nuevos empleos para 2026 con la puesta en marcha de cinco nuevas líneas de producción.
Además, prevé alcanzar los 3.000 empleos directos en 2030, con una previsión de cien nuevas incorporaciones anuales hasta entonces.
Este desarrollo en el ámbito laboral responde a una política empresarial basada en la reinversión de beneficios, que se destina al crecimiento de la compañía, posibilitando su expansión internacional.
Diez años de la fábrica VIDA
Esta noticia coincide con el décimo aniversario de la inauguración de la fábrica VIDA, que actualmente ocupa más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con más de 800 personas en su plantilla.
Esta instalación ha impulsado el crecimiento de Galletas Gullón, permitiendo la ampliación de su capacidad productiva y la generación de cientos de empleos, y está previsto que en 2026 incorporen nuevas líneas de producción.
La fábrica VIDA se construyó al lado de Gullón y ambas se encuentran entre las más grandes e industrializadas de Europa, produciendo galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.
En 2024 Galletas Gullón superó los 690 millones de fabricación y en 20230 prevé alcanzar los 1.000 millones en facturación gracias a un plan estratégico enfocado en la expansión internacional y la consolidación en el mercado de galletas saludables
Fundada en 1892 Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. EFE
El ministro de Economía ha asegurado que la exposición española "no es alta en comparación con otros estados europeos"
La mejora en los intereses de cuentas bancarias y los dividendos impulsan un fuerte incremento en las retenciones, alcanzando niveles no vistos desde 2009
El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional analizan qué consecuencias acarrearán las decisiones del Gobierno de EEUU