El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación
Críticas internas en el PSOE CyL a Carlos Martínez y Óscar Puente captadas por un micrófono abierto
Los interlocutores cuestionaban la propuesta de Martínez de permitir que gobierne la lista más votada y su petición de adelanto electoral.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, han sido objeto de críticas internas dentro de su propio partido. Estas opiniones fueron captadas por un micrófono abierto durante un receso en el Debate de Política General en las Cortes de Castilla y León.
Según reveló la Cadena SER, en la conversación participaron Ana Sánchez, exsecretaria de Organización del PSOE y actual vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, junto a los procuradores segovianos José Luis Vázquez y Alicia Plomo, así como el leonés Diego Moreno.
Entre los comentarios registrados, los interlocutores cuestionaban la propuesta de Carlos Martínez de permitir que gobierne la lista más votada y su petición de adelanto electoral. "Dice una cosa y la contraria. Con esto del adelanto electoral… El lumbreras que se le ocurrió en la Ejecutiva lo de la lista más votada... Pero de verdad, no queda una neurona más allí que diga, pero dónde vamos", expresó Ana Sánchez en su conversación con José Luis Vázquez.
Respecto al ministro de Transportes, los presentes criticaron su gestión del socavón en la travesía de San Rafael (Segovia) y debatieron la polémica en torno a las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien sugirió eliminar algunas paradas del AVE en Castilla y León para mejorar la conexión ferroviaria con Galicia.
"Yo desde luego no voy a decir lo de Carlos Martínez, que estoy de acuerdo con Abel. ¡Que nos votan en el territorio, no en la moqueta del Ministerio!", afirmó Ana Sánchez en la grabación difundida por la SER.
Las organizaciones agrarias alertan de pérdidas de hasta 500 millones y reclaman ayudas urgentes para evitar el colapso del sector
El secretario general del PSCyL reitera su "apoyo" a Zapatero y arremete contra el "cinismo" de Mañueco por "esconderse" y no dar explicaciones de las negociaciones con Vox
"Es jurídicamente posible", explica el ministro de Política Territorial, pero antes debe haber un informe favorable de la diputación de Burgos y de la Junta








