A un mes de la Diada, el apoyo independentista se sitúa en el 40%, con votantes insatisfechos y un sector estratégico que ha dejado de priorizar la secesión
Feijóo pide a Sánchez un pacto de Estado en Defensa: "El PP no es el escollo, es su Gobierno"
El líder del PP recrimina al PP que no se pueden firmar pactos en esta materia "con partidos que defienden salir de la OTAN"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este miércoles por un pacto de Estado en Defensa y ha asegurado que el principal "escollo" para lograrlo es Pedro Sánchez y su Gobierno y no el PP. "El PP no es el escollo para un pacto de Estado de defensa en España. El escollo es su Gobierno. El escollo es usted, que no tiene una propuesta seria y no tiene presupuesto, no tiene mayoría", ha afirmado este miércoles en el Congreso, publica EFE.
España necesita un pacto de Estado que refuerce sus capacidades en defensa pero no se puede firmar "con partidos que defienden salir de la OTAN" o "con un presidente que entrega el control de las fronteras de la nación", ha subrayado. "No se puede defender la seguridad por la mañana y trocearla por la tarde, es incompatible", ha reclamado.
El líder popular ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido para explicar la posición de España en el nuevo contexto internacional e informar de los debates en Europa sobre la situación en Ucrania y la necesidad de aumentar el gasto en defensa.
Entre 2019 y 2024, los sueldos en alojamientos, hostelería y agencias crecieron hasta un 19 %, pero el coste de la vida lo hizo más de un 21 %
Un primer grupo de diez jóvenes viajará a recursos estatales de protección internacional en cumplimiento de la orden del Supremo
Las autoridades aplauden la intervención "impresionante" de lo bomberos y relativizan los daños, que afectan a unos 50 metros cuadrados de los 13.000 del complejo