Las expectativas apuntan a una caída del 1,1%. Es la única región de España con una estimación negativa para lo que resta de 2025
Quince tramos fluviales de la Cuenca del Duero siguen en alerta, cuatro en nivel naranja
El caudal de los ríos en la Comunidad sigue notando el efecto de la lluvia acumulada tras el paso de las últimas borrascas
Quince tramos fluviales de la Cuenca del Duero siguen en alerta este miércoles tras la lluvia acumulada de las últimas borrascas, cuatro de ellos en nivel intermedio, el naranja: el Adaja en Arévalo (Ávila) y en Valdestillas (Valladolid); y el Duero en Aranda (Burgos) y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).
Según datos de mediciones de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de entre las 7.50 y las 9.00 horas de este miércoles, 26 de marzo, recogidos por Efe el Adaja pasa por Arévalo con un nivel de 3,75 metros y 55,28 metros cúbicos por segundo y tendencia decreciente; y por Valdestillas con un nivel de 5,71 metros y 125,95 metros cúbicos por segundo, y tenencia creciente.
En cuanto al Duero, en Aranda pasa con 4,46 metros de nivel y 177,56 metros cúbicos por segundo, con datos de las 8.00 horas, con tendencia a estabilizarse; lo mismo que a su paso por Quintanilla, anota un nivel de 3,15 metros y 289,36 metros cúbicos por segundo.
Están también en nivel amarillo de alerta, el de menor riesgo, el Adaja a la salida del embalse de las Cogotas, en Ávila; el Duero en Gormaz y Navapalos, en la provincia soriana, y en Vadocondes, en la burgalesa; así como en Herrera de Duero -con tendencia creciente- y en San Miguel del Pino, en Valladolid.
También está en ese nivel amarillo el Duero en la localizada zamorana de Toro, con tendencia creciente.
Y el Duratón, a la salida del embalse de las Vencias, y el Eresma, a su paso por la capital segoviana, y en Coca, en la provincia de Segovia en todos los casos.
Y finalmente, el Huebra está también en ese nivel de alerta amarilla en Puente Resbala, en Salamanca.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Y, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia, recoge EFE.
Las tres regiones crean un grupo de trabajo y preparan un festival anual itinerante para promocionar los recursos culturales y naturales de La Raya
Las ayudas autonómicas han promovido la retirada de este material en un total de 592 empresas
El líder del PSOECyL reclama responsabilidades al presidente autonómico y pide a Feijóo que se pronuncie, en un acto celebrado en Soria