Guil: "En el último cuarto no hemos interpretado la defensa del Valladolid"

El Súper Agropal cayó derrotado en Pisuerga frente al UEMC Real Valladolid

imagen
Guil: "En el último cuarto no hemos interpretado la defensa del Valladolid"
Foto: Palencia Baloncesto. Víctor Quintana
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, analizaba el derbi regional frente al UEMC Real Valladolid donde los palentinos cayeron derrotados por 92-83.

"Creo que hemos tenido el control del partido en tres cuartos donde sabíamos lo que queríamos hacer en defensa y en ataque y en el último cuarto no hemos interpretado su defensa agresiva del pick and roll. Hemos pasado de tener tres o cuatro perdidas en todo el partido a tener nueve en el último cuarto, ahí está la clave del partido" comentaba el técnico. 

Además, consideraba que deberán tener cuidado con la situación que se ha dado con Valladolid: "cuando hemos hecho las cosas bien, teníamos claro lo que debíamos hacer y lo hemos ejecutado más o menos bien hasta el tercer cuarto. Cuando en el último cuarto nos han subido la intensidad defensiva, no hemos interpretado bien esa salida de dos contra uno. Es algo que nos sirve para analizar".

Respecto a la defensa de los locales sobre Adam Kunkel, Guil decía que: "lo que han hecho ellos es hacer un dos contra uno cuando recibía el balón (Kunkel) y nosotros no hemos interpretado bien esa situación del juego. En lugar de pasar la pelota y compartirla, hemos intentado pasar en el aire, no dar líneas de pase... No es un problema solo de Adam, es del equipo en general porque tenemos unas líneas de pase que hacemos muy bien siempre. Ellos han conseguido robar balones, meter canastas fáciles y meterse en el partido, si hubiéramos interpretado eso bien hubiéramos ganado".

Luis Guil también era preguntado por la situación del equipo con nueve jugadores del primer equipo: "Es lo que ahora mismo tenemos. No tengo ninguna queja del esfuerzo, el esfuerzo es máximo con muchos jugadores dando un paso adelante. Pero, cuando ellos han aumentado el nivel físico y agresivo, nosotros hemos notado ese último cuarto para tener más claras las ideas"

"El problema del partido ha sido el aumento de agresividad por parte del Valladolid y nosotros no lo hemos interpretado de una forma inteligente, se trata de compartir la pelota y buscar tiros fáciles. Nosotros hemos tenido poco acierto y ellos en momentos puntuales han tenido mucho acierto, sus tiradores anotan tiros de mucho talento y nosotros hemos fallado algún tiro abierto", afirmaba el sevillano.

Por último, Luis Guil confirmaba que, con la actual situación de la plantilla, el objetivo del equipo durante los próximos días será: "intentar descansar, recuperar y hacer un trabajo individualizado para cada jugador para tratar de llegar lo mejor posible al partido del miércoles. Aquí priorizamos los partidos porque vamos a jugar contra Cartagena que juega a un ritmo altísimo y muy buen baloncesto y el domingo visitamos al Estudiantes".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App