Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
El Bocyl publicará este viernes las plazas de interinos para los ayuntamientos de Castilla y León
El consejero de la Presidencia ha confirmado que los interesados podrán inscribirse a partir del próximo lunes, 17 de febrero
El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este viernes, 14 de febrero, la convocatoria de las bolsas de interinos para los ayuntamientos de la Comunidad y los ciudadanos interesados podrán inscribirse en la página web a partir del próximo lunes, 17 de febrero, durante un plazo de 10 días, según ha confirmado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.
"Desde el Gobierno regional no solo damos ayudas y subvenciones, también intentamos ayudar técnicamente en los procedimientos de gestión de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños", ha asegurado González Gago.
Una vez inscritos, se realizará un curso de formación específica. "Intentamos que las carencias que tenemos, que es un tema muy importante, de secretarios de ayuntamiento se puedan suplir a través de esta modalidad de internidad, aunque la cobertura de empleados públicos habilitados nacionales es del Ministerio", ha dicho el consejero.
"Tenemos una realidad local en Castilla y León muy compleja por el número de municipios que tenemos y, por lo tanto, hay que ser muy sensible a esta problemática que tienen los alcaldes", ha concluido.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?