El vehículo en el que viajaban perdió el control en Cabezón de la Sal y terminó volcado en el aparcamiento de un restaurante cercano
'Cazado' tras subir un vídeo a las redes sociales circulando a 220 km/hora, más del doble de lo permitido
La grabación desde el interior del vehículo aportó a los investigadores datos suficientes para determinar el lugar por el que iba circulando a esa velocidad
Circula a 220 kilómetros por hora -en una vía limitada a 100 km/hora-, se graba en un vídeo y lo publica en redes sociales. El resultado: ha sido identificado por la Guardia Civil y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial al circular a la velocidad anteriormente indicada por la LU-11, entre Nadela y Tolda de Castela, en Lugo.
El Instituto Armado, informa un comunicado este jueves publicado por Efe, tuvo constancia el pasado mes de noviembre de la existencia de un vídeo, publicado en una red social, en el que se podía ver cómo un conductor circulaba con su vehículo a 220 kilómetros por hora por la LU-11, una vía limitada a una velocidad máxima de 100 km/h.
A raíz de ese vídeo, se puso en marcha una investigación policial para determinar el día, la hora y el lugar en el que fue realizada la grabación, para posteriormente dar con la matrícula del vehículo utilizado e identificar al conductor.
La grabación efectuada desde el interior del vehículo les aportó a los investigadores datos suficientes para determinar el lugar por el que iba circulando el coche cuando alcanzó esa velocidad máxima. "La identificación del conductor del turismo exigió un trabajo de investigación más laborioso", reconoce la Comandancia de Lugo en la nota, dado que fue necesario realizar un "análisis exhaustivo y profundo de las redes sociales".
Además, fue "fundamental la premura en el rastreo y obtención de pruebas", precisamente para evitar que ese vídeo fuese borrado.
Finalmente, permitió la identificación del conductor y su posterior imputación por conducción a velocidad excesiva. La persona investigada y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Lugo.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y descarta inicialmente la intervención de terceras personas
La madre del adolescente contactó con el servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' después de que el menor recibiera amenazas de publicar un montaje fotográfico
La Guardia Civil ha logrado detener a dos personas como presuntos autores del hecho








