El presidente del PP destaca la eficacia del sistema sanitario, la inversión en tecnología y profesionales, y critica la falta de apoyo y financiación del Ejecutivo
Lo peor de la borrasca Herminia llega este lunes: viento, cielos cubiertos, precipitaciones y nieve
La Aemet cree que a partir del miércoles podría llegar otra borrasca, con la nieve como fenómeno más adverso
Los efectos más adversos de la borrasca Hermina llegarán este lunes a España, con rachas de viento muy fuertes en gran parte de la península y Baleares -huracanadas en la cordillera Cantábrica y litorales del norte de Galicia- , y precipitaciones muy persistentes en muchos lugares, según informa EFE.
La borrasca dejará, hasta el martes, un importante temporal con viento, mal estado de la mar, lluvia y nieve, y a partir del miércoles podría llegar otra borrasca, con la nieve como fenómeno más adverso.
Las precipitaciones especialmente intensas en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado para mañana nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, que pueden dar acumulados importantes en el oeste de la cordillera Cantábrica y sus inmediaciones, en el norte del sistema Ibérico y en el sistema Central.
Un frente frío asociado a la borrasca Herminia recorrerá la Península durante el día y llegará hasta el Mediterráneo y Baleares al final.
Predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones prácticamente generalizadas, siendo poco probable que alcancen al extremo sureste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos.
Se registrarán nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún copo en otros puntos de interior del cuadrante noroeste, con una cota por encima de 2.000 metros que irá bajando hasta los 1.200/1.400 metros, incluso hasta los 800/1.000 metros en el noroeste al final del día.
Son probables los acumulados significativos de nieve en la Cantábrica occidental y sus inmediaciones, en el norte del sistema Ibérico, sistema Central y en zonas altas de Pirineos.
En Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, persistentes en Sanabria y en el extremo sur a primeras horas. En la segunda mitad del día, probabilidad de nevadas, con acumulaciones de nieve que pueden ser significativas, en el extremo noroccidental, Ibéricas y Sistema Central. Descenso de la cota de nieve hasta los 800 o 1100 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el extremo noroccidental en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste y oeste, moderados con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en amplias zonas.
Cuestiona la política migratoria del Gobierno, respalda a sus consejeros aunque señala que lo importante "es el proyecto" y avanza para el lunes las listas del PP
El Ejecutivo autonómico defiende controles, reciprocidad y cláusulas de protección para "garantizar una competencia justa" a agricultores y ganaderos
Los principales incidentes han estado relacionados con las nevadas y los embolsamientos de camiones, así como con afecciones a la red viaria y a servicios básicos en distintos puntos








