Las autoridades destacan una "mínima conflictividad" y la "efectividad" de los controles en el transcurso de una fiesta con 12.000 asistentes
Los vecinos del Camino Viejo de Husillos: "Por fin se hace justicia"
Agradecen las muestras de apoyo recibidas y que los partidos políticos "han estado todos a una"
Los vecinos del Camino Viejo de Husillos han reaccionado con satisfacción a la decisión judicial que impide a Adif realizar trabajos nocturnos para salvaguardar su descanso.
"Por fin se hace justicia", aseguran en un comunicado, "ya que se hace cumplir la normativa municipal que prohíbe trabajos nocturnos y superar unos niveles de ruidos que son para todos iguales, incluido Adif".
Recuerdan los diferentes avatares de la semana pasada, en la que llegaron a pensar "que todo era una película" y en la que llegaron a ver "cómo se lanzaban las piedras hacia las personas y la vía pública".
Pero también recuerdan que sufren las molestias de las obras desde hace más de un año y que, por ejemplo, hay vecinos que "no pueden salir de su casa" ya que la vía pública se encuentra completamente cubierta de barro.
Agradecen que, con motivo de las obras nocturnas, "el Ayuntamiento y todos los partidos políticos han estado todos a una" y expresan su deseo de que "sea un comienzo para luchar todos unidos".
También agradecen las muestras de respaldo recibidas de las asociaciones de vecinos de los barrios de San Antonio y del Cristo, así como de la parroquia de San Antonio y de la Policía Local de Palencia, sin olvidar a los medios de comunicación que han difundido la situación.
Satisfacción por lo que consideran una victoria ciudadana ante una incompatibilidad con la legalidad
El Ayuntamiento de Palencia quiere retomar la negociación para compatibilizar el soterramiento y el AVE a Cantabria
Esperará a recibir el texto de la sentencia para estudiar su contenido y la posibilidad de recurrirlo