Los valores observados pueden suponer una situación de riesgo sanitario
Alimentos de Palencia viaja esta semana a la prestigiosa feria Sirha Lyon
La Diputación de Palencia, cuya presidenta participará en el evento, pretende así abrir nuevos mercados internacionales y consolidar la marca de calidad
Alimentos de Palencia estará presente en una de las ferias alimentarias más importantes de Europa, Sirha Lyon, que comienza en dicha ciudad francesa el próximo jueves.
Con la clara intención de abrir nuevos mercados internacionales y consolidar la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, la Diputación de Palencia contará con un expositor de 24 metros cuadrados que albergará a cuatro productores palentinos.
La propia presidenta provincial, Ángeles Armisén, acompañará a los productores y a los responsables de la marca de calidad, dada la relevancia de la feria y la oportunidad para la provincia palentina.
No en vano, Sirha Lyon, que en su última edición de 2023 reunió a más de 4.700 expositores y 208.000 visitantes, supone una oportunidad para establecer contactos comerciales y explorar nuevos mercados.
La Diputación de Palencia acude al evento de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en un pabellón agrupado junto con otras diputaciones provinciales como Almería y Soria. Allí, los productores participantes llevarán a cabo catas, presentaciones y reuniones programadas con compradores internacionales.
La presencia de Alimentos de Palencia en Sirha Lyon se enmarca en la estrategia de promocionar la marca y fortalecer el sector agroalimentario de la provincia, que emplea a 9.000 personas, representa el 19% del PIB provincial y es clave para el desarrollo rural. Permitirá dar a conocer la marca de calidad, que agrupa a 173 empresas y 812 productos certificados, y promover la internacionalización de sus productos.
La Junta pide a la Confederación Hidrográfica del Duero medidas urgentes para evitar nuevas muertes de fauna silvestre
Este quinto capítulo viaja con un servicio esencial para las poblaciones de Tierra de Campos acompañando a los operarios de la recogida de residuos sólidos urbanos
Situados en la línea convencional Palencia-Santander, con una inversión global prevista de 3.084.524,27 euros