La operación se inició a finales de 2025 tras registrar dos delitos en una noche
Detenido con 53,5 gramos de hachís en Fresno del Río
Se cruzó en un camino con un vehículo de la Guardia Civil que detectó su nerviosismo y un fuerte olor a marihuana
Un hombre de 22 años fue detenido por la Guardia Civil en la tarde de este sábado en Fresno del Río tras comprobar los agentes que portaba 53,5 gramos de hachís.
La detención tuvo lugar cuando una patrulla del instituto armado circulaba por un camino de la localidad y se cruzó con otro vehículo que lo hacía en el sentido contrario.
Dada la estrechez del camino, ambos vehículos tuvieron que disminuir la velocidad e incluso llegaron a detenerse cuando estaban a la misma altura, momento en el que los agentes percibieron un gran estado de nerviosismo entre los dos ocupantes del otro vehículo, además de un fuerte olor a marihuana.
Ante la situación, los agentes procedieron a identificar a los dos hombres y registraron el interior del vehículo, en el que no encontraron nada ilícito. Sin embargo, a continuación comprobaron que el conductor portaba un objeto redondo en el interior de su sudadera.
Los agentes procedieron a la detención del hombre y a la incautación del objeto que, tras ser analizado, se pudo determinar que contenía 53,5 gramos de hachís.
Los agentes de la Guardia Civil y sus familias serán realojados tras el desprendimiento de un falso techo
Se investiga si la climatología ha podido influir en la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos
La droga fue detectada en el control previo a la entrada por un perro especializado








