Propinó un puñetazo al hijo cuando éste intentaba evitar la agresión a su madre
Roba 1.500 euros de madrugada en tres ayuntamientos
El hombre, que ya ha sido detenido, intentó también entrar en otros dos consistorios de la provincia
La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.
Los robos se produjeron de madrugada en los ayuntamientos de tres localidades palentinas, Báscones de Ojeda, Collazos de Boedo y Villaeles de Valdavia, mientras que los intentos tuvieron lugar en Sotobañado y Priorato, y Villasila de Valdavia.
El primero de los robos tuvo lugar durante la madrugada del pasado 5 de diciembre, cuando el hombre accedió al consistorio de Báscones de Ojeda y se llevó un total de 600 euros; esa misma madrugada también entró en la casa consistorial de Collazos de Boedo, en el que no consiguió llevarse nada.
El hombre volvió a actuar la madrugada del 11 de diciembre, cuando intentó acceder sin éxito a los ayuntamientos de Sotobañado y Priorato, y Villasila de Valdavia. Al que sí logró entrar fue al de Villaeles de Valdavia, de dónde se llevó la cantidad de 820 euros.
La posterior investigación de la Guardia Civil ha permitido la detención del hombre, al que le constan numerosos antecedentes policiales.
La operación policial ha permitido liberar a 12 víctimas que realizaban jornadas de hasta 17 horas y detener a cinco personas
La discusión se inició cuando el presunto agresor bloqueó la calzada para hablar con un peatón en Monzón de Campos
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras golpear la cristalera del local y proferir amenazas de muerte








