El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
Doblado en su McLaren: El triste adiós de Alonso a la F1
El cierre de la temporada 2018 estaba marcado por ser la última vez, de momento, del ovetense en la parrilla.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no se ha podido despedir con puntos, todo lo contrario que Carlos Sainz, que ha brillado en su última vez con Renault al terminar sexto.
El cierre de la temporada 2018 estaba marcado por ser la última vez, de momento, del ovetense en la parrilla. Este nunca ha podido estar con los de delante y ha puesto fin a 18 años en el 'gran circo' con un undécimo lugar. Ahora, Alonso se centra en el Mundial de resistencia donde corre con Toyota y en preparar las 500 millas de Indianápolis, la última carrera que le queda para completar la 'Triple Corona': ganar el GP de Mónaco de F1, las 24 de Le Mans (que ya ha conseguido) y la victoria en la mítica carrera de EEUU (que es la que le falta). Además, es probable que pruebe el nuevo McLaren de F1 y hasta que regrese en 2020.
Por su parte, mejor le han ido las cosas a un Carlos Sainz que ha sabido sacar el máximo partido a su estrategia para ser el mejor de la zona media de la parrilla con un óptimo sexto puesto. Su compañero, Niko Hulkenberg, ha sido víctima de un accidente nada más iniciarse que hizo saltar las alarmas, pero que ha quedado en un susto tras un espectacular vuelco y el impacto con el asfalto.
La victoria, una vez más, fue para Mercedes y para el ya pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha ganado con mucha solvencia por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas
La atleta soriana iguala el puesto que logró en los Juegos Olímpicos de 2021 y reafirma su condición de referente del mediofondo español