Se titularán 'Reconciliación' y transcurrirán entre el exilio forzoso de Estoril durante la dictadura y el voluntario de Abu Dabi en 2020
Arranca la venta anticipada de entradas para la Fiesta del Cine
A un precio de 3,50 euros, del 4 al 7 de noviembre, y se podrán ver películas recién estrenadas y las que llegan este jueves a la cartelera
La venta anticipada de entradas para disfrutar de la Fiesta del Cine que se celebrará entre los próximos 4 y 7 de noviembre ha comenzado este miércoles en las web de las salas y en las tradicionales de venta, así como en las taquillas.
La Federación de Cines de España recuerda en un comunicado de prensa, recogido por EFE, que durante los 4 días que dure la iniciativa, y a menor precio (3,50 euros), los espectadores podrán ver en 300 salas de todo el país películas recién estrenadas como 'Amal' o 'Venom: el último baile' y otras que encadenan semanas de proyección, entre las que destacan 'Soy Nevenka' 'Bitelchus, Bitelchus' o 'Joker: Folie à deux'.
Y también las que se empezarán a exhibir este jueves (en vez del viernes por el festivo del 1 de noviembre), como 'Escape', de Rodrigo Cortés.
Impulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España y el Ministerio de Cultura, la iniciativa se propone de nuevo fomentar la asistencia a salas de cine.
Para ello, como viene sucediendo desde hace dos años, dos representantes de la industria cinematográfica española ejercerán como embajadores de la Fiesta del Cine. Son el cineasta Pablo Berger, responsable de la exitosa 'Robot Dreams', y la actriz Malena Alterio, Goya a la mejor intepretación protagonista en la edición de los Premios Goya 2024 por su trabajo en 'Que nadie duerma'.
El artista podría convertirse en uno de los alumnos de la academia musical más conocida de la televisión
El film de terror psicológico 'La ley de Jenny Pen' el documental sobre el joven italiano Carlo Acutis que acaba de ser canonizado
El museo castellano y leonés acogerá la mayor retrospectiva de la artista en España