"No reconozco al Súper Agropal de la primera parte y de algunos momentos de la segunda"

Natxo Lezkano se mostró crítico tras la derrota de su equipo en Fuenlabrada

imagen
"No reconozco al Súper Agropal de la primera parte y de algunos momentos de la segunda"
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Natxo Lezkano comenzó su comparecencia felicitando al Flexicar Fuenlabrada, reconociendo el mérito del conjunto madrileño y asumiendo la responsabilidad por el mal rendimiento del Súper Agropal Palencia.

"Enhorabuena a Flexicar Fuenlabrada, que se ha merecido ganar el partido, por cómo ha jugado y sobre todo por cómo hemos jugado nosotros. La primera parte, sobre todo el primer cuarto, pero en general toda la primera mitad y trozos de la segunda", señaló el entrenador morado.

El técnico fue especialmente duro al analizar la imagen ofrecida por su equipo, incidiendo en que el Palencia no fue reconocible en su juego.

"Ha jugado Fuenlabrada contra un equipo que yo no conozco, no reconozco al Súper Agropal Palencia que ha jugado la primera parte y algunos momentos de la segunda. Con un baloncesto tanto en ataque como en defensa que no es el nuestro", afirmó.

Uno de los aspectos que más preocupó a Lezkano fue la elevada cantidad de pérdidas, impropia de un equipo que estaba destacando precisamente en ese apartado.

"Somos el equipo que menos balones perdía en la liga y hoy tenemos 20 pérdidas, muchas de ellas no forzadas, haciendo cosas que nosotros no hacemos. Eso es lo que más me duele como entrenador", explicó.

A pesar del mal inicio, el técnico quiso destacar la reacción tras el descanso, aunque insuficiente para cambiar el signo del partido.

"La buena noticia es que en la segunda parte hemos jugado con mucha más energía, con un poco más de sentido, compartiendo más el balón y haciendo mover más a Fuenlabrada, encontrando otras soluciones", apuntó.

Lezkano reconoció que el equipo tuvo opciones de volver al partido, pero no supo aprovecharlas.

"Hemos vuelto al partido en tres ocasiones, pero cada vez que nos acercábamos, o algún fallo nuestro o alguna buena acción de Fuenlabrada les permitía volver a abrir ventaja", lamentó.

En cuanto al juego interior, el entrenador señaló la falta de fluidez ofensiva como uno de los problemas del encuentro.

"No hemos conseguido conectar con nuestros pívots porque ha faltado movilidad de balón muchas veces, y esa conexión interior la hemos echado de menos", explicó.

Por último, Lezkano hizo una reflexión sobre el momento del equipo, reconociendo que no atraviesa su mejor dinámica.

"En una liga siempre hay dinámicas positivas y negativas y ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento. El peor partido, junto con el de Gipuzkoa, ha sido el de hoy", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App