La huelga nacional de transporte llega también a Palencia

Cuatro de las cinco líneas de Palbus contarán este lunes con un único vehículo por la huelga nacional del sector del transporte

imagen
La huelga nacional de transporte llega también a Palencia
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Las líneas de autobús del Transporte Urbano de Viajeros de Palencia se verán este lunes afectadas por la huelga nacional de transporte. En concreto, cuatro de las cinco líneas contarán este con un único vehículo, salvo la línea 2, que contará dos autobuses.

Son los servicios mínimos pactados entre el Ayuntamiento y los sindicatos para minimizar el impacto de una huelga que se extiende a los días 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre, fecha a partir de la cual se convertirá en indefinida.

Los servicios mínimos "salvaguardan el derecho fundamental de la libre circulación de los ciudadanos de la capital", según ha asegurado el consistorio.

Hay que recordar que las líneas 1 y 2 son aquellas que mayor afluencia tienen de viajeros, por lo que serán las más afectadas. Así, la 1, que cuenta con un autobús cada 20 minutos pasará a disponer de una única frecuencia para todo el servicio, al igual que ocurre con la 2, que posee frecuencias cada 15 minutos hasta las 15 horas, donde los servicios mínimos establecerán dos únicos autobuses para dicha línea.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App